Poza Pata de perro en Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan es un pueblo mágico del estado de Puebla, distinguido por sus atractivos naturales como son grutas, cascadas y formaciones de agua. Hoy queremos mostrarles una muy simpática, conocida como la figura que representa: Pata de Perro.

Una poza de agua turquesa formada por 5 pequeños círculos conectados, 4 de poca profundidad y uno más hondo, en los que se puede nadar.

Para llegar hay que tener paciencia, ya que el lugar se encuentra en la sierra de Puebla, por lo que el recorrido en terracería tarda aproximadamente 35 minutos desde Cuetzalan, más otros 40 minutos por una pendiente pronunciada, por lo que siempre se recomienda asistir con un guía especializado.

En la misma área se encuentra la gruta con río subterráneo la Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado, un cañón de aguas pasivas y  cristalinas en donde antiguamente se hacían ofrendas para obtener cosechas fructíferas.

Para mayor seguridad, hay algunos tours que incluyen estos tres atractivos en un tiempo aproximado de 5 horas y un costo cercano a los $600 pesos.

¿La has visitado? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *